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Estudio gratuito

En i-CREDIT analizamos tu caso de manera individualizada. Haremos un estudio completamente gratuito de tus necesidades y circunstancias para conseguir la financiación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás pensando en pedir un préstamo hipotecario para comprar vivienda o un préstamo personal, te asesoramos y buscaremos por ti la mejor alternativa del mercado.

Nuestros servicios de intermediación incluyen:

  • Estudio gratuito.
  • Gestión con las entidades bancarias.
  • Preparación y gestión de la firma.
  • Asistencia a notaria.
  • Otras gestiones: descalificaciones de viviendas, herencias, permisos de venta, tasaciones, etc.

En i-CREDIT somos expertos profesionales financieros independientes que miramos por el interés del cliente durante todo el proceso. Le ofrecemos una atención personalizada y gestionamos la intermediación, gestión y tramitación de hipoteca u otro tipo de financiaciones tutelando todo el proceso, desde la primera toma de contacto hasta la firma.

Pasos para gestionar tu hipoteca

1. Solicitud

El cliente se pone en contacto con i-CREDIT y nos expone su caso en particular. Uno de nuestros gestores del equipo toma nota detallada de todos los datos y, a continuación, explica la documentación necesaria tanto para comprobar la veracidad de los datos expuestos en la exposición del cliente, como para definir el tipo de financiación más adecuada a sus necesidades.

2. Aprobación:

Una vez que tenemos el encargo firmado por el cliente, junto con la documentación que nos aporta, este recibirá una respuesta del gestor indicando la viabilidad o no de la operación, así como una aproximación de las condiciones que siempre serán definidas por la entidad colaboradora de i-CREDIT .

3. Tramitación:

Nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias para poder formalizar la hipoteca o crédito solicitados. En caso de hipoteca gestionamos la tasación del inmueble (siempre con empresas acreditada por el Banco de España). Verificamos la situación registral del inmueble para poder registrar la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Es necesario comprobar si existe alguna carga previa sobre la vivienda.

4. Firma:

Antes de la firma nos ponemos en contacto con el cliente para reunirnos y confirmar todos los detalles que figuraran en la escritura ante notario, el importe exacto de los gastos y la documentación a aportar el día de la firma.

Nuestros honorarios se devengarán en el momento de la firma ante notario.
También coordinamos el importe y forma en que se efectuarán los pagos en la notaría.

En el caso de adquisición de una vivienda, se firmarán dos escrituras ante notario: la de compraventa y la de hipoteca. Una vez firmadas, nos encargamos de coordinar la liquidación de los impuestos e inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad.

Posteriormente realizados los trámites, el cliente recibirá la escritura de compraventa y una copia de la escritura de hipoteca junto con la liquidación de la provisión de fondos realizada.

Todos los datos son tratados confidencialmente, tal como establece la ley orgánica de protección de datos y demás legislación vigente en esta materia.

Requisitos para pedir un préstamo

Cuando solicitamos un préstamo tenemos que cumplir una serie de requisitos para que el banco nos lo conceda, ya que la entidad tiene que velar por sus intereses y valorar si el solicitante tiene capacidad de pago para devolver lo prestado. Estos son:

  • Ser mayor de edad.
  • DNI en vigor.
  • Tener una cuenta bancaria para poder domiciliar dicho préstamo.
  • No superar la capacidad de endeudamiento máximo, es decir, no más del 40% y, de esta manera, tener un margen de seguridad amplio para la devolución del préstamo.
  • Disponer de algo de ahorro para afrontar gastos del préstamo a conceder.
  • El Banco suele solicitar la cantidad y el fin para lo que se necesita dicho préstamo.
  • Demostrar solvencia económica y unos ingresos estables.
  • No estar incluido en ninguna lista de morosidad como ASNEF o RAI.
  • No tener deudas actuales con impagos.

Documentación necesaria para operaciones de financiación

Trabajadores por cuenta ajena:

  • Fotocopia DNI/NIE.
  • Vida laboral.
  • Contrato de trabajo.
  • Fotocopia de las 3 últimas nóminas.
  • Fotocopia IRPF y certificado de ingresos.
  • Movimientos de cuentas (últimos 6 meses).
  • Recibos de préstamos en vigor, 3 últimas cuotas.
  • Notas simples de propiedades.
  • Contrato de alquiler (3 últimos recibos).
  • Sentencia de divorcio / convenio regulador.
  • Capitulaciones matrimoniales (en caso de separación de bienes).

Trabajadores por cuenta propia:

  • Fotocopia DNI/NIE.
  • Vida laboral.
  • Fotocopia de resumen anual de IVA 390.
  • Fotocopia de pagos trimestrales IVA 303 e IRPF 130.
  • Fotocopia IRPF.
  • Movimientos de cuentas (últimos 6 meses).
  • Contrato de alquiler (3 últimos recibos).
  • Escrituras de propiedades.
  • Recibos de préstamos en vigor (3 últimas cuotas).
  • Notas simples de propiedades.

Sociedades:

  • Escrituras de constitución.
  • CIF.
  • DNI de los apoderados y/o administradores.
  • Notas simples de propiedades de la empresa.
  • Impuesto de sociedades.
  • Últimos modelos presentados trimestrales.
  • Modelo 347 de relación con terceros.
  • Impuesto de sociedades (mod. 200).
  • Cuenta de pyg y balance de situación.

te hacemos un estudio gratuito. ¡Infórmate!

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